Sigfredo Haro, Sigfredo, Haro, Sigfredo photography, Nyon, photographer, Sigfredo, Sigfredo Haro, photographer, Nyon, photography

Sol; centro y fuga

Para mí el 15M empezó al día 16 de mayo del 2011. El día anterior fui a la manifestación de Sol y aquello me impactó, pero no sabía cuál podría ser mi sitio. Hacía muy poco que había terminado mi formación en fotografía y era bastante lógico que quería aportar mis conocimientos al movimiento y aportar mi visión sobre el medio cultural del momento, así que me integré al Grupo de trabajo de Educación y Cultura, el cual se dividiría en dos.


Fue en el grupo de Cultura donde conocí gente maravillosa, de todas las edades, de formas de pensar muy diferentes, pero con un objetivo común, hacer cambiar las cosas. Y una vez que estaba viviendo el movimiento desde dentro, decidí sacar la cámara y preguntar a la gente, "¿Puedo hacerte una foto? No quiero nombres, solo individuos que hagan un todo" También me interesaba mostrar la belleza de aquel pueblo efímero, los momentos de calma, la organización, la colaboración y sobretodo el buen ambiente que se vivía por lo general.


Y gracias a la colaboración del gran Javier Pérez Barricarte (@javitze), fue como surgió el proyecto Sol; Centro y Fuga.